Este programa es para personas con derecho ilimitado de vivir y trabajar en Reino Unido y Europa.

Este programa es para personas con derecho ilimitado de vivir y trabajar en Reino Unido y Europa.

Tipo de programa
Licencia de piloto de transporte de línea aérea integrada (ATPL)
Licencia de piloto de transporte de línea aérea integrada (ATPL)
Descripción

Hazte piloto de easyJet con nuestro Programa de Formación de Pilotos “CAE Generation easyJet”. Existen dos itinerarios posibles:

  • easyJet Multi-Crew Pilot License (MPL)
  • easyJet Integrated Airline Transport Pilot License (ATPL)

El itinerario a seguir dependerá de los resultados que obtengas en el proceso de selección. Ambos tienen una duración aproximada de 18 meses, aunque el itinerario ATPL puede durar un poco más ya que incluye un curso de habilitación tipo para el Airbus A320 de easyJet.

La formación tendrá lugar en uno de nuestros centros en CAE Madrid, Oxford o Bruselas.

Ni la localización ni el itinerario que te asignen afectarán al resultado, en cualquiera de los casos pasarás a formar parte de la plantilla de easyJet como piloto titulado en nuestro programa de formación “CAE Generation easyJet”.

Sobre CAE y easyJet

Desde 2014, CAE ha sido uno de los centros de formación preferidos de easyJet para una gran variedad de cursos, desde ab-initio, habilitaciones tipo y formación continua de pilotos hasta la selección y aprovisionamiento de pilotos. En 2011, easyJet seleccionó a CAE cómo su socio exclusivo para el lanzamiento de su programa innovador de formación de pilotos de aerolínea mediante la obtención de MPL.

CAE está orgulloso de poder colaborar con easyJet y trabajar juntos para alcanzar sus objetivos de aumentar el número de pilotos y de duplicar el número de mujeres piloto en los dos próximos años, mediante la iniciativa Amy Johnson Flying.

Itinerarios

easyJet Multi-Crew Pilot License (MPL)

Si obtienes unos buenos resultados durante el programa de formación de pilotos “CAE Generation easyJet”, serás seleccionado para el itinerario MPL de easyJet.

Este programa, de una duración de 78 semanas y diseñado exclusivamente para easyJet, incluye formación para la habilitación tipo, seguido del entrenamiento de vuelo con el operador.

Una vez finalizado con éxito este curso, pasarás a formar parte de la flota de easyJet como como copiloto de Airbus A320 en Europa.

easyJet Integrated Airline Transport Pilot License (ATPL)

Si no eres seleccionado para el MPL, podrás acceder al itinerario del curso Integrado ATPL easyJet. En este itinerario pasarás a formar parte de categoría cadete, y tras superar con éxito la parte teórica podrás acceder directamente al programa de habilitación tipo de A320 sin pasar ningún proceso de selección.

Al igual que con el itinerario MPL, al finalizar este programa pasarás a formar parte de la plantilla de easyJet como copiloto.

Las clases serán en Madrid, Oxford o Bruselas.

Financiación
CAE easyJet Multi-Crew Pilot License £100,500
CAE Integrated ATPL + Airbus A320 Type-Rating £125,900

¿Qué incluye?

  • Habilitación tipo Airbus A320
  • Vuelos de ida y vuelta a Phoenix (EE.UU) Bruselas, Madrid o Oxford
  • Alojamiento y transporte diario en Phoenix (EE.UU)
  • Curso en Upset Prevention and Recovery Training (UPRT)
  • Uniforme, bolsa de vuelo y préstamo de auriculares
  • Acceso al sistema de gestión de aprendizaje y libros ATPL
  • Visado M1
  • Certificado médico USA (FAA)

¿Qué no incluye?

  • Alojamiento en Bruselas, Madrid o Oxford
  • Gastos de manutención como comida, viajes y entretenimiento
  • Certificado médico EASA Class 1: Aproximadamente £ 550
  • Pruebas de selección: Aproximadamente £ 325

¿Necesita más información sobre financiación?

Evaluación y selección

El proceso de selección conjunto de CAE y easyJet consta de las siguientes etapas:

Etapa de selección 1: Envío de la solicitud on-line.

Los evaluadores de CAE revisarán todas las candidaturas para evaluar si cumplen con los criterios de Generation easyJet. Los candidatos seleccionados serán invitados a Oxford para completar una prueba de selección.

Etapa de selección 2: Prueba de selección

Los candidatos que pasen con éxito la primera etapa de selección serán invitados a asistir a una prueba de selección que tendrá lugar en el Aeropuerto de Londres Oxford.

La prueba de selección consistirá en lo siguiente:

  • Examen en ordenador
  • Aptitud de piloto: Incluida coordinación mano/ojo, habilidades motoras y conciencia espacial
  • Capacidad académica, matemática y técnica
  • Examen tipo test de elección múltiple de razonamiento técnico
  • Prueba multitarea dinámica

Etapa de selección 3: Actividad grupal y entrevista personal.

La etapa 3 constará de lo siguiente:

  • Ejercicios en grupo
  • Entrevista personal

Si se superan con éxito las etapas de selección y se alcanzan estándares requeridos, se asignará el itinerario que mejor se ajuste al candidato para lograr su éxito personal con easyJet. En caso contrario, se podrán ofrecer alternativas para ingresar en el programa Generation easyJet en un momento posterior de su formación.

Requisitos de elegibilidad

MPL y ATPL 

  • Ser mayor de 18 años en el momento de inicio del curso
  • Derecho ilimitado a trabajar en Reino Unido, EEE, EU o Suiza
  • Finalizada Educación Secundaria Obligatoria, habiendo superado las asignaturas de matemáticas, inglés y ciencias
  • Ingles fluido (Hablado y escrito)
  • Altura mínima de 157cm, y altura máxima según los requisitos de la cabina de vuelo de Airbus
  • Capacidad de obtener un certificado EASA Class 1 Medical
  • Solo será posible realizar una evaluación de Generation easyJet en un periodo de 6 meses
Preguntas frecuentes

P. ¿Puedo enviar mi solicitud ahora y retrasar un año la fecha de inicio para poder terminar la universidad u otros compromisos?

No, los candidatos seleccionados no tienen la opción de retrasar un año el inicio del curso. Los estudiantes seleccionados deben tener disponibilidad para comenzar la formación durante el mismo año en que reciben la oferta.

P. ¿Qué nivel de inglés necesito?

No se requiere ningún certificado específico de inglés, pero es necesario tener un nivel de inglés fluido que permita comunicarse de manera oral y escrita. Aquellos candidatos que no dominan el inglés pueden experimentar dificultades durante las pruebas selección ya que se realizan completamente en inglés.

P. ¿Se requiere experiencia previa en entrenamiento de vuelo o un PPL?

No es necesario tener experiencia previa en vuelo.

P. ¿Necesito tener un certificado médico EASA Class 1 antes de enviar mi solicitud?

No es necesario en el momento de enviar la solicitud, pero en el momento de comenzar la formación es necesario que los pilotos cadetes tengan un certificado médico Class 1 válido.

P. Ya tengo un CPL / IR o ATPL. ¿Puedo entrar en el programa?

No. Este programa está diseñado para hacer una selección de estudiantes para un programa de capacitación ab-initio que debe completarse en su totalidad. Las personas que ya tienen un CPL / IR o ATPL o aquellos que ya han completado alguno de los 14 exámenes de conocimientos teóricos ATPL no pueden acceder a este curso. Las personas que ya tienen más de 200 horas de vuelo no pueden acceder a este programa.

P. ¿Puedo enviar mi solicitud si ya me he presentado anteriormente al Programa Generation easyJet?

Los candidatos que no tuvieron fueron seleccionados con anterioridad pueden volver a presentarse.

P. ¿Cómo puedo prepararme mejor para el día de evaluación?

CAE y easyJet tienen una fuerte preferencia por aquellos candidatos cuyas aptitudes, formación académica y experiencia les permite superar el día de evaluación de manera natural, sin necesidad de una preparación previa. Para quienes han estado alejados de la vida académica durante unos años, es recomendable que revisen matemáticas y física al nivel de GCSE de Reino Unido (Educación Secundaria Obligatoria en España).

Para esto recomendamos:

  • Completar nuestro módulo gratuito de capacitación en calculo mental. Para ello, simplemente regístrese en nuestra web CAE Oxford Interactive Learning. Una vez que haya iniciado sesión, podrá acceder al cuestionario de cálculo mental. Necesitará tener instalados los complementos Adobe Flash y Adobe Shockwave. Más detalles disponibles en nuestra página de soporte.
  • Puede adquirir nuestro software “Essential Mathematics and Essential Physics” de CAE Oxford Interactive Learning en www.caeoxfordinteractive.com, o hacer su pedido por teléfono en el +44 1865 844 290.

Es muy importante que los candidatos investiguen todo lo posible sobre easyJet, y se familiaricen  con su ética de trabajo, valores, bases, flota, registro de puntualidad, desempeño financiero y estructura de gestión, etc.

P. ¿Cuánto me costará presentarme?

No hay ningún coste por enviar la solicitud en línea. En el caso de superar todas las pruebas y acceder a la Etapa 2 del proceso de selección, se aplicará una tarifa de £ 150. Si es seleccionado para la Etapa 3 del proceso, habrá un coste adicional de £ 175.

P. ¿Cómo me informarán de mi progreso?

Al finalizar cada etapa del proceso de selección, CAE notificará a todos los solicitantes si han tenido éxito o no mediante un correo electrónico. Quienes pasen a la siguiente etapa serán informados de los siguientes pasos.

La convocatoria está cerrada.
compartir

Thank you for submitting your request!

A CAE representative will contact you shortly.

Social media presence

Corporate
CAE Inc.
Civil Aviation
CAE Pilot
CAE Aviation Jobs
Defence & Security
Defence & Security
Healthcare
CAE Healthcare